Programa tripulacion

Con el año 2018 ya en los libros de historia, el nuevo año le podría dar a la NASA la oportunidad de recuperar algo que perdió hace casi ocho años: la capacidad de lanzar a sus propios astronautas con la asistencia de compañías privadas desde el territorio estadounidense.
El Programa de tripulación comercial de la NASA fue creado para reanudar vuelos tripulados a la Estación Espacial Internacional desde suelo estadounidense. Las empresas que fueron contratadas para hacerlo son Boeing y SpaceX.
La primera está desarrollando la cápsula CST-100 Starliner bajo ese contrato, mientras que SpaceX está desarrollando su cápsula Crew Dragon.
El 11 de diciembre de 2018, el segmento de la segunda etapa Centaur del cohete Atlas V de United Launch Alliance asignado para el vuelo de prueba orbital (Orbital Flight Test ‘OFT’) de la cápsula Starliner de Boeing, llegó a Cabo Cañaveral en Florida.
Se espera que los componentes críticos para este vuelo sean transportados a la Instalación de Integración Vertical donde se configurarán para ser ensamblados y transportados posteriormente a la plataforma de lanzamiento para el vuelo planeado para marzo desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 41 de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral.
Boeing también ha estado ocupado en la cercana Planta de Procesamiento de Tripulaciones y Carga Comercial donde continúa con la producción de tres cápsulas Starliner. Dos de estas cápsulas están diseñadas para volar hasta 10 veces. La otra se utilizará para una prueba de aborto en plataforma en Nuevo México, la cual hoy día está programada para tomar lugar entre el primer vuelo de prueba orbital, y el primer vuelo de prueba tripulado el cual está planeado para agosto de 2019.

Programa tripulacion Programa tripulacion Reviewed by Isaac vasquez on agosto 23, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.